sábado, 3 de noviembre de 2007

Dick Cheney cree que Chávez es peruano

Gracias a BBC y a un video de Reuters (el cual coloco al final de la nota de BBC Mundo) nos podemos enterar del nivel de información y de exactitud que los máximos líderes de los EEUU tienen sobre todo lo que tiene que ver sobre la realidad política de nuestra América Latina. Dick Cheney, el vicepresidente del gobierno de George W. Bush, dijo hace algunas horas que "Perú no se merece un presidente como Chávez". Esto explica los bombardeos erróneos y las invasiones truculentas. Siempre se ha hablado sobre la incapacidad intelectual del estadounidense promedio, del cual se ha dicho que no es capaz siquiera de señalar en un mapa dónde está ubicada la capital de su país y la mayoría indica con el dedo índice la ciudad de Nueva York. ¿Qué podemos esperar entonces?
Aquí va la nota de BBC Mundo y el video de Reuters:

Cheney se equivoca con Chávez

El vice presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, se equivocó acerca del país de origen del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

En respuesta a una pregunta sobre América Latina, Cheney, quien tiene especial interés por los temas de política internacional, dijo que la gente de Perú merecía una mejor suerte que la que obtendrían bajo el presidente Chávez.

Cheney participaba en un evento del Consejo de Asuntos Mundiales, en la ciudad estadounidense de Dallas.

"Se merecen algo mejor"

Durante el evento, un participante le preguntó al vice presidente estadounidense su opinión sobre Hugo Chávez.

Cheney respondió que Chávez, en su opinión personal, "no representa el futuro de América Latina. Y el pueblo de Perú, creo yo, se merece algo mejor. Pero eso es obviamente un asunto que ellos deben resolver por sí mismos".

Hugo Chávez ha sido un crítico vehemente de la política exterior de Estados Unidos.

(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7076000/7076264.stm)

Video:

No hay comentarios.: