lunes, 2 de julio de 2007

Documental sobre García Márquez en la Escuela de Comunicación Social de la UCV


La casa editorial española Fuentetaja, especializada en textos para sus talleres de escritura creativa (presenciales y vía Internet), ha comenzado a dar sus primeros pasos en la edición de materiales multimedia para la enseñanza de la producción textual. Para ello han elegido al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
Se trata del documental La escritura embrujada de Yves Billon y Mauricio Martínez-Cavard.
En 55 minutos se puede apreciar al escritor colombiano explicar sus primeros acercamientos a la literatura, su concepción sobre lo que él denomina periodismo literario, su compromiso social y político, sus pasos en el cine, su técnica para crear historias, sus años en París y su especial cariño por las tres obras literarias que más aprecia: El amor en los tiempos del cólera, Cien años de soledad y El Otoño del Patriarca.
El próximo viernes 13 de julio, como una forma de despedir a mis alumnos de Taller de Redacción II antes de sus vacaciones, proyectaremos este documental. La cita es en el salón B3, primer piso de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a las seis de la tarde.